Tú paso a paso para crear un ticket
1. Ingreso al sistema de tickets: Acceder al sistema de tickets es muy fácil, pueden hacerlo a través de una nota de voz, mensaje o llamada a la línea Aló Federal 3116045050. 🎙️📲
2. A través del correo electrónico📧 tickets@federal.co dejando el asunto y descripción del requerimiento.
3. Para cliente interno a través del formulario de tickets 041-01 completando todos los campos requeridos en el formulario.📄✍️
4. Es muy importante tener en cuenta y bien diligenciados los siguientes aspectos:
- Asunto: Descripción breve y clara del problema o solicitud.
- Descripción: Detalles más amplios sobre el problema o solicitud. Proporciona información relevante y específica.
- Prioridad: Indica la urgencia del ticket (alta, media, baja).
- Categoría: Selecciona la categoría o departamento relacionado con el problema (tecnología, recursos humanos, finanzas, etc.).
- Cliente Interno: Identifica al empleado o departamento que presenta la solicitud.
- Adjuntos: Puedes adjuntar archivos relevantes, como capturas de pantalla o documentos.
5. Se debe revisar y confirmar: Antes de enviar el ticket, se debe revisar la información proporcionada para asegurarte de que sea precisa y completa.👨💻🤓
6. Confirmación y Notificación: Después de enviar el ticket, el sistema puede proporcionar una confirmación de recepción. Además, es posible que recibas un correo electrónico de confirmación con los detalles del ticket. 📰
7. Seguimiento y Actualizaciones: Una vez que el ticket esté registrado, el equipo responsable comenzará a trabajar en la resolución del problema o la atención de la solicitud. Puedes utilizar el número de ticket para hacer un seguimiento del estado o recibir actualizaciones. ⏱️
8. Cierre del Ticket: Una vez que se haya resuelto el problema o se haya atendido la solicitud, el equipo proporcionará una respuesta y cerrará el ticket. Puedes recibir una notificación de cierre y, se te solicita que confirmes si estás satisfecho con la resolución.👌🆗😀