1. Fede te responde
  2. ¿Cómo crear un ticket de soporte?

Procedimiento para el registro de Tickets💡

Tú paso a paso para crear un ticket

1. Ingreso al sistema de tickets: Acceder al sistema de tickets es muy fácil, pueden hacerlo a través de una nota de voz, mensaje o llamada a la línea Aló Federal 3116045050. 🎙️📲

2. A través del correo electrónico📧 tickets@federal.co dejando el asunto y descripción del requerimiento. 

3. Para cliente interno a través del formulario de tickets 041-01 completando todos los campos requeridos en el formulario.📄✍️

4. Es muy importante tener en cuenta y bien diligenciados los siguientes aspectos:

  • Asunto: Descripción breve y clara del problema o solicitud.
  • Descripción: Detalles más amplios sobre el problema o solicitud. Proporciona información relevante y específica.
  • Prioridad: Indica la urgencia del ticket (alta, media, baja).
  • Categoría: Selecciona la categoría o departamento relacionado con el problema (tecnología, recursos humanos, finanzas, etc.).
  • Cliente Interno: Identifica al empleado o departamento que presenta la solicitud.
  • Adjuntos: Puedes adjuntar archivos relevantes, como capturas de pantalla o documentos.

5. Se debe revisar y confirmar: Antes de enviar el ticket, se debe revisar la información proporcionada para asegurarte de que sea precisa y completa.👨‍💻🤓

6. Confirmación y Notificación: Después de enviar el ticket, el sistema puede proporcionar una confirmación de recepción. Además, es posible que recibas un correo electrónico de confirmación con los detalles del ticket. 📰

7. Seguimiento y Actualizaciones: Una vez que el ticket esté registrado, el equipo responsable comenzará a trabajar en la resolución del problema o la atención de la solicitud. Puedes utilizar el número de ticket para hacer un seguimiento del estado o recibir actualizaciones. ⏱️


8. Cierre del Ticket: Una vez que se haya resuelto el problema o se haya atendido la solicitud, el equipo proporcionará una respuesta y cerrará el ticket. Puedes recibir una notificación de cierre y, se te solicita que confirmes si estás satisfecho con la resolución.👌🆗😀